La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró este martes que 15 días después de que concluya la vacunación contra el COVID-19 a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, si las condiciones sanitarias de cada estado también lo permitan.

«Ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje», dijo la titular de la SEP.

Gómez Álvarez informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación estatales, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será de manera voluntaria, gradual, y segura para toda la comunidad educativa.

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

La titular de Educación lanzó una sugerencia a todas las autoridades educativas a que no se repruebe a ningún alumno, pues reconoció que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje en este tiempo de pandemia, por lo que sería injusto calificarlos de manera negativa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario