En el marco de su visita a la Casa Blanca, y en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sentenció que más allá de muros, se debe optar por una cooperación internacional para hacerle frente a la guerra contra las drogas y a la inmigración ilegal.

 

“Creo que la mejor manera de combatir el tráfico de drogas es colaborando”, respondió Santos a los cuetionamientos de la prensa, aún cuando el republicano se encontraba presente quien clavó su mirada en el latinoamericano.

 

“Esto no es un problema sólo de Colombia o de Estados Unidos, es un problema mundial y todos debemos trabajar juntos. Declaramos la guerra contra las drogas hace 40 años y es una guerra que no ha sido ganada, debemos ser más efectivos y más eficientes”, añadió.

 

 

No tardó en reaccionar Trump a lo que ante la falta de respaldo a su propuesta del muro fronterizo, soltó a la prensa: “Esa fue una respuesta muy larga y muy diplomática… Yo lo voy a decir de manera más concisa: los muros funcionan, si no pregúntenle a Israel. Sí funcionan y no tememos opción”.

 

 

Se desconoce si ya habían tocado el tema durante la charla en privado que mantuvieron previo a la conferencia conjunta que ofrecieron.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario