En conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI, su dirigente Enrique Ochoa exigió que continúen las investigaciones en la FEPADE por la posible comisión de delitos electorales del Partido del Trabajo y del ahora dirigente del PAN, Damián Zepeda.

 

Indicó que el pasado 7 de noviembre del año en curso, su partido acudió a la FEPADE a levantar la denuncia en contra del Partido del Trabajo, a quien instó en continuar los trabajos de investigación y rendir cuentas sobre la utilización de recursos de procedencia ilícita en los que participaron los llamados CENDIS.

 

Adicional, hizo un llamado para que se investigue lo que se ha publicado en un portal de noticias el día de ayer, que revela que Damián Zepeda, dirigente del PAN, está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora, del ex gobernador panista Guillermo Padrés, para financiar la campaña para la alcaldía de Hermosillo, alcaldía que por cierto el actual presidente del PAN no ganó y que de acuerdo a lo relatado, los hechos tuvieron lugar durante la gestión de Guillermo Padrés como gobernador de Sonora.

 

Acusó que Damián Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015, precisamente cuando Ricardo Anaya era presidente del PAN.

 

Sobre el caso que apunta a que el priísta Alejandro Gutierrez desvió recursos al tricolor para campañas electorales, Ochoa sostuvo que “el detenido tendrá derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se pude de prejuzgar”; añadió que “el caso deberá ser investigado y aclarado plenamente por las autoridades competentes a partir de una única valoración válida que es la presentación de pruebas conforme a derecho”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario