A pesar de la confianza que mostraba el presidente Donald Trump sobre el avance de la reforma a ley de salud que defenderían los republicanos en el Senado, todo parece haber sido una mala pasada para las aspiraciones del magnate neoyorkino.

 

 

Los esfuerzos del Partido Republicano para derogar la ley de salud del ex presidente Barack Obama se quedaron estancados este lunes en el Senado, pues al haber retomado la sesión la noche de ayer, dos deserciones públicas al proyecto de reforma el Obamacare se presentaron al líder de la mayoría  Mitch McConnell.

 

El anuncio hizo que McConnell no contara con los votos que necesitaba para avanzar, incluso ni para iniciar el debate necesario. Los senadores que se alejaron del proyecto fueron Jerry Moran, de Kansas, y Mike Lee, de Utah.

 

A través de un comunicado Moran indicó que “no debemos poner nuestro sello en la aprobación de una mala política. Si dejamos las decisiones cotidianas de atención médica al gobierno federal, es más probable que nuestro sistema de salud se convierta en un sistema de un solo pagador, lo que requeriría un cambio incremento masivo del gasto federal”, dijo Moran en un comunicado, al justificar su decisión.

 

Los dos senadores que se apararon del proyecto se unen a sus colegas Rand Paul, de Kentucky, y Susan Collins, de Maine que la semana pasada optaron por la misma decisión.

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario