Durante su comparecencia de esta tarde ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI),  James Comey, sostuvo que Rusia representa “la mayor amenaza para cualquier país en la Tierra” y para el proceso democrático de su país.

Al cuestionarle las razones de tales aserveraciones, Comey indicó que no daría mayores detalles de la investigación  hasta que esta haya concluido, sin embargo aseguró que Rusia “está involucrada hasta el momento en la política estadounidense”.

Por su parte autoridades risas han negado en repetidas ocasiones que que su país haya influido en el proceso político de Estados Unidos e incluso han señalado que Washington no ha presentado ninguna evidencia sobre las supuestas actividades de Moscú en territorio estadounidense, por lo que califican todo como un “invento” tras triunfo de Donald Trump.

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, referente al papel del FBI en los resultados de las elecciones del año pasado, Comey indicó que “me puso un poco enfermo pensar que podríamos haber tenido algún impacto en las elecciones, pero, honestamente, no cambiaría la decisión”, ha confesado el director del FBI.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario