Al sugerirle un posible golpe de estado que se está planeando por parte de los opositores de la 4T, quienes pretenden acabar con el proyecto de gobierno que representa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que vea algún riesgo.

“Yo no veo ningún riesgo, no quiere decir que sea ingenuo o que esté confiado, conozco la historia muy bien, se lo que son capaces de hacer los conservadores para evitar los cambios”, respondió AMLO.

Indicó que no ve ningún riesgo, aunque reconoció que hay críticas y cuestionamientos, los cuales dijo, no tienen mucho efecto.

Sin embargo dijo, las criticas y cuestionamientos que se han presentado, son legítimos de los opositores.

López Obrador aseguró que es normal que exista la oposición, pues hay quienes están fuera de quicio, debido a los cambios que se están llevando a cabo en el país.

Expuso que si lo que está pasando en el país no fuera una transformación y fuera un simple cambio de gobierno, entonces no habría cuestionamientos, los cuales han surgido incluso dentro del propio movimiento de la 4T.

En ese sentido, el mandatario dijo que si a la gente se le argumenta de forma adecuada, y se le pregunta si quieren que se siga haciendo la limpia en el gobierno y se acabe con la corrupción, de antemano se sabe qué es lo que contestarán.

“Los ciudadanos están participando, ese fue el cambio, el que ahora el pueblo cuenta, participa. Antes se pensaba que el pueblo no existía, y que la política era asunto de los políticos”, añadió AMLO.

López Obrador finalizó diciendo que es bueno que haya cuestionamientos y críticas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario