Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la denuncia ante el INE que presentó el PAN y el PRD en contra de él y de otros funcionarios públicos por el presunto uso de recursos públicos en la marcha del pasado domingo.

Se le preguntó sobre los señalamientos que se les hace de coacción, acarreo, amenazas a empleados con respecto de perder su empleo o su cargo si no asistían a la marcha, a lo que dijo, la oposición está en su papel al ver que no conectan con la gente.

“Pues están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas”, lanzó el mandatario.

AMLO acusó que la oposición no hace más que denunciar, criticar e insultar. Como “no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, recriminó.

Indicó que si tienen las pruebas que acrediten sus dichos, se tendrá que investigar y dar seguimiento.

Sobre si le preocupa o no la denuncia, el mandatario sostuvo que no, pues tiene su conciencia tranquila.

“Si hace uno algo malo y si se tiene conciencia, no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación”, agregó.

Sin embargo, sus ataques hacia la oposición no pararon ahí. López Obrador dijo que la oposición no termina de convencer pues para ellos no existe el pueblo, “lo menosprecian”. Tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, insistió en que para los conservadores,  la política es asunto de los políticos, del llamado círculo rojo.

También dijo que la oposición tiene muy malos asesores: “imagínense que el jefe político es Claudio X. González, él es el que le da orden al del PRI, al del PAN, al del PRD (…) ¿qué experiencia política tiene?”, cuestionó.

En ese sentido, dijo que él y el movimiento que encabeza quieren que en México haya una auténtica democracia, no una dictadura como lo sugieren sus detractores. Apuntó que la democracia son contrapesos, oposición, derecho a disentir y no pensamiento único.

“Pero sí están muy debilitados. Y sus intelectuales orgánicos pues tampoco saben de política, porque una cosa es el manejo de la ciencia, incluso de la filosofía, de la literatura, se puede ser un buen intelectual y no necesariamente un buen político”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario