El Senado de los Estados Unidos aprobó dar inicio al debate sobre cómo derogar y, eventualmente, sustituir la ley de salud del ex presidente Barack Obama. A pesar de la haber logrado este el avance, se desconoce todavía el proyecto de ley designado por los republicanos, por lo que no se garantiza el éxito de la propuesta que llegue a ser presentada.

Para lograr dicho avance, el vicepresidente Mike Pence en su calidad de presidente de la Cámara alta, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa Murkowski votaron en contra de la moción.

Debido a los tropiezos de los que habían sido víctima los republicanos de la Cámara alta al no ponerse de acuerdo sobre la derogación del ObamaCare, y ante la presión que había ejercido el presidente Donald Trump, el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell, convocó a esta votación para iniciar el debate sin importar la falta de un texto concreto.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario