La candidata de la coalición MORENA-PT-PES a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 21 puntos sobre su más próximo rival, según la última encuesta de El Financiero.

De acuerdo al estudio de Alejandro Moreno, la ex delegada de Tlalpan registró 47% de la intención de voto, seguida de la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, quien obtuvo 26% de la preferencia.

En tercer lugar se coloca el candidato del PRI, Mikel Arriola, quien alcanzó el 20% de los apoyos. Las otras candidaturas se reparten el 7% de la preferencia. La candidata independiente Lorena Osornio se adjudica el 4%; Mariana Boy del PVEM se queda con 1%; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza 1% y Marco Rascón del partido Humanista 1%.

Si se compara lo obtenido por los candidatos en esta actualización y la medición de febrero, la morenista perdió 5 puntos, pues pasó del 52% al 47%. Barrales también perdió 1 punto. El priísta fue el que creció, al pasar del 14% al 20%.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario