En entrevista exclusiva con Salvador Camarena en El Financiero, la candidata de Morena, PT, PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, aseguró que ella tendrá su sello propio en el Gobierno, respondiendo así a las críticas que se le hacen sobre su falta de independencia respecto al Presidente López Obrador.

En la charla que el periodista sostuvo con la aspirante presidencial, le cuestionó sobre el debate presidencial, que muchos de los análisis refieren su triunfo, aunque en los últimos días se ha hablado sobre la molestia del mandatario por no defender las acciones de su Gobierno.

“El presidente dijo que no le gustó cómo se elaboraron las preguntas, no que no le gustó cómo contesté en el debate”, dijo la candidata entre risas. Sobre si no se ha sentido aludida por las palabras del mandatario, la ex jefa de Gobierno dijo que no.

Claudia Sheinbaum también fue cuestionada sobre si realmente va a ser independiente del presidente.

“Yo siempre he dicho: quien va a gobernar soy yo y voy a gobernar para el pueblo de México, y espero que el pueblo de México se sienta representado en mí, ese es el objetivo; pero ahora lo he contestado de una manera distinta y es que el presidente López Obrador es un hombre muy respetuoso. A mí nunca me habló por teléfono en la Jefatura de Gobierno para decirme, para darme una instrucción, ‘deberías de hacer esto, deberías de hacer aquello’, nunca, teníamos acuerdos como con cualquier gobernador”, explicó.

En línea con el discurso de su campaña, la morenista dijo que de llegar a la Presidencia, va a continuar con la transformación, que no es más que continuar con un “Gobierno que esté dedicado a los que menos tienen, que sea un gobierno austero, que tenga disciplina fiscal y financiera, que defienda la autonomía del Banco de México, y que la honestidad sea el eje”.

Sobre si habrá menos polarización o si el Gobierno de “correrá” al centro, la aspirante presidencial, que encabeza hasta ahora las encuestas, fue clara es señalar que tanto López Obrador como ella tienen su propia forma de gobernar.

“Cada uno tenemos un estilo diferente de gobernar; el presidente tiene un estilo de gobernar, yo tengo mi estilo. Nosotros vamos a defender nuestro proyecto de transformación del país, y nos va a tocar un momento histórico distinto, en donde al presidente le tocó el momento pues de diferencia, de romper con el viejo modelo, y de iniciar un nuevo modelo, y a mí me va a tocar un momento político distinto, donde ya se probó los primeros seis años de que funciona; ahora, en la democracia hay posiciones distintas”, dijo.

Sheinbaum Pardo adelantó que todavía analiza si daría continuidad al ejercicio informativo del Presidente, las mañaneras. Dijo que no sabe si mantendría el ejercicio aunque reconoció que está convencida de que debe haber una forma de comunicación directa con la gente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario