La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) emitió un posicionamiento luego del reportaje que publicó el diario The New York Times en el que se señala la “persecución” de la que ha sido víctima el empresario y activista Claudio X. González, fundador de dicha movimiento.

 

 

 

 

MCCI sostuvo que al igual que muchas otras organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación que documentan la gravedad de los problemas que aquejan a México en sus distintos ámbitos, “enfrentamos un ambiente hostil por parte de diversas autoridades”.

 

Reconocieron que “la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión”; sin embargo afirmaron que se debe tener el compromiso con “nuestro país y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud…”.

 

Reafirmaron que MCCI seguirá cumpliendo con sus actividades de investigación, y denuncia de “actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales”, y aceptaron el reto que conlleva seguir ejerciendo su labor pues esas “alternativas de solución” que ofrecen al exhibir la situación que vive el país, es lo que ayudará a que “México no está condenado a la corrupción”.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario