El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con paralizar su propio Gobierno por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye recursos suficientes para la construcción del muro fronterizo que impulsó desde su campaña.

Trump realizó dichas afirmaciones durante una reunión que sostuvo este martes en el Despacho Oval de La Casa Blanca, con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Chuck Schumer.

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump.

El magnate dio su palabra de que el muro se va a construir. Incluso dijo que ya se avanzó mucho del muro, pues explicó que muchos tramos se han levantado, refiriéndose a la renovación de vallas y tramos de concreto que se han construido.

Reconoció que aunque no le gustaría ver un cierre de gobierno, el muro es prioridad para su administración. “Lo voy a decir de otra manera, la seguridad fronteriza es sumamente importante y es una prioridad que debemos atender”.

Y es que la Casa Blanca pidió específicamente 5,000 millones de dólares para seguridad y muro, los cuales fueron incorporados en la iniciativa de gastos del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la versión de la Cámara de Representantes.

Pero la iniciativa de gastos aprobada por el Senado incluyó sólo 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza y no prevé fondos específicos para el muro de Trump.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario