En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, aseguró que las comunicaciones que diversos empresarios han tenido hacia sus empleados en relación al voto, no representan violaciones a ningún derecho laboral.

Aclaró que “no hemos tenido nosotros conocimiento de alguna decisión de empleadores que repercuta en los derechos laborales de los trabajadores”, dijo Campa en el marco de un informe que la STPS presentó sobre el reparto de utilidades.

El funcionario enfatizó que los pronunciamientos que se han hecho públicos, “se trata de asuntos coyunturales y temporales que no han significado despidos de personal, o por lo menos no tenemos ese reclamo en la Secretaría”, por lo que indicó que mientras no haya afectaciones a los empleados, la Secretaría no intervendrá.

Recalcó que la dependencia tomará cartas en el asunto siempre y cuando se presenten violaciones a los derechos de los trabajadores, tales como que se condicione el empleo o algún beneficio a cambio del voto. Indicó que si las afectaciones recaen en el ámbito electoral, corresponderá a otras instancias atender las denuncias.

 

Con información de medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario