El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, festejó la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de su país.

“Me da enorme placer informarles que el Senado de EEUU acaba de aprobar el #TMEC, lo que nos acerca un paso más a finalizar este importante acuerdo que beneficiará a nuestras naciones por generaciones”, escribió Landau en su cuenta de Twitter.

El diplomático, quien se ha caracterizado por su actividad en redes sociales, agregó que la aprobación del T-MEC por los legisladores de su país es “otro hito en la relación entre las tres potencias de Norteamérica”.

El Senado estadounidense aprobó este jueves el renovado acuerdo comercial, el cual quedó listo para entrar en vigor cuando se efectúe el mismo procedimiento parlamentario en Canadá.

La votación fue de 89 a favor y 10 en contra; ahora el acuerdo será remitido a la oficina del presidente Donald Trump para su promulgación.

Por su parte Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México, aseguró que finalmente es una realidad el T-MEC y ahora solo faltará la aprobación del congreso canadiense, aunque confió en que “podemos ya darlo como un hecho”.

“El beneficio que este nuevo tratado generará para México, es un crecimiento de inversión y una gran generación de empleo, ya que solo el comercio bilateral entre México y Estados Unidos irá de 600,000 millones de dólares a más de un trillón de dólares en menos de 5 años”, finalizó Rubin.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario