El presidente Donald Trump afirmó este jueves que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista antes de las elecciones presidenciales de noviembre, mucho antes de lo que los expertos estiman.

En una entrevista con la emisora de radio WTAM, el magnate señaló que la vacuna podría estar lista “antes de que finalice el año”. Afirmó que Estados Unidos cuenta con “grandes compañías”, “las mejores del mundo”, por lo que confió en que la vacuna se tendrá en poco tiempo.

Sus declaraciones se oponen a lo expresado por el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, quien ha reiterado en diversas ocasiones que la vacuna no estará disponible antes de fin de año.

Las palabras de Trump se producen en medio de las críticas por la mala gestión de la Administración de la pandemia de coronavirus. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de coronavirus, con 4.8 millones de infectados y 158,606 fallecidos.

El presidente no ha admitido ningún fallo a la hora de gestionar la crisis sanitaria desencadenada por el virus, y por el contrario ha destacado que junto a los gobernadores “hemos hecho un trabajo increíble”.

Trump rechazó que las elecciones de noviembre supongan un referéndum sobre la gestión de su Gobierno frente al
coronavirus. “No creo que lo sea. He hecho lo que nadie ha hecho en los primeros tres años y medio de mi Presidencia”, ha recalcado.

En el marco de las declaraciones de Trump, se informó que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio positivo en la prueba de coronavirus, justo antes de la llegada del mandatario a Cleveland, donde el gobernador tenía previsto recibirlo.

“Hoy, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, recibió un test de COVID-19 como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Bruke Lakefront en Cleveland”, informó un comunicado de la oficina del político estatal.

“El gobernador DeWine dio positivo, no tiene síntomas en estos momentos”, señalando que el funcionario ha regresado de Cleveland a la capital del estado, Columbus, donde volverá a ser sometido a la prueba de coronavirus junto a su esposa, que de momento tampoco presenta síntomas.

En otro temas, el presidente Donald Trump también aseguró que sus comentarios sobre los niños y el Covid-19 que fueron retirados por Facebook y Twitter eran “perfectos”.

Era “una declaración perfecta, una declaración sobre la juventud”, dijo el republicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario