El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta tarde que si Kim Jong-Un  ataca la isla de Guam, en el Pacífico, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense, se arrepentirá.

“Si hace algo con respecto a Guam o cualquier otro lugar que sea un territorio estadounidense o un aliado estadounidense, lo lamentará de verdad, y lo lamentará rápidamente”, aseguró Trump desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

 

Adicional indicó que espera que el líder de Pyongyang entienda “completamente” la gravedad de las advertencias que ha hecho al país asiático en contra de la idea de atacar a Estados Unidos o sus aliados.

“Espero que entiendan completamente la gravedad de lo que dije, y lo que dije es lo que creo (…) Esas palabras son muy fáciles de entender”, sostuvo el republicano.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario