Tras recibir al número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, en La Casa Blanca, el Presidente Donald Trump confirmó que será el 12 de junio cuando se reúna con su homólogo norcoreano en Singapur.

En la reunión, Yong-chol entregó a Trump una carta de Kim Jong-un, en la cual reiteró su disposición a mantener la reunión que días antes había cancelado el propio republicano.

Al término de la reunión, Trump informó que “el 12 de junio, será en Singapur, es el comienzo”.

En el mismo encuentro con medios, el Presidente Trump se refirió al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se encuentra en pleno proceso de renegociación. Dijo que el TLCAN ha sido un acuerdo terrible para su país, y que la gente está comenzando a constatarlo.

Indicó que lo único que busca es reciprocidad en los temas comerciales.

Sobre el destino del acuerdo, el magnate indicó que podría haber acuerdos comerciales por separado con México y Canadá en caso de que no se lograra un acuerdo en el TLCAN que le conviniera a los Estados Unidos.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario