Luego de que el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro diera órdenes a su personal diplomático de gestionar una llamada con su homólogo estadounidense para “retomar el diálogo”, la Casa Blanca rechaz´ó la solicitud al afirmar que no existen las condiciones para hacerlo.

 

En un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, se afirma que el presidente “Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto la democracia sea instituida de nuevo en ese país”.

Se añade que “Trump le ha pedido a Maduro que respete la constitución de Venezuela, que efectúe elecciones libres e imparciales, que libere a los prisioneros políticos, que ponga fin a todas las violaciones a los derechos humanos, y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela”.

 

El gobierno de Trump finalizó al asegurar que en lugar de retomar el camino de la democracia y paz para su país, “Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario