Durante un mitin en Nashville, Tennessee, el Presidente Donald Trump volvió a retomar el tema de la construcción del muro en la frontera con México, el cual aseguró, terminará pagando nuestro país.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por muro”, dijo el mandatario ante cientos de simpatizantes republicanos.

Añadió que nuestro país no hace absolutamente nada por detener a los migrantes que atraviesan México provenientes de otros países centroamericanos, “Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, añadió.

A diferencia de otras ocasiones en que Trump ha amagado con el tema, el Presidente Enrique Peña Nieto respondió rápidamente vía redes sociales. Le dijo a Trump que nuestro país no pagará por el muro. “México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario