Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había esbozado la idea de que el muro fronterizo con México fuera una construcción generadora de energía desde inicios de mes en una reunión con legisladores republicanos, fue la noche de ayer en su mitin de Iowa donde habló públicamente de esta propuesta.

 

El mandatario indicó que gracias a su “gran experiencia” en la construcción, sabe que la frontera sur del país “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien (…) mucho calor, mucho sol”, aseguró.

 

. ¿Muy buena imaginación, verdad? ¿Buena? Es mi idea”, incluso el magnate sostuvo que la propuesta le beneficiará a México, pues un “muro solar” le permitirá pagar “pagar mucho menos”, pues el republicano sigue sosteniendo que será el gobierno mexicano quien financie la construcción fronteriza.

 

Con información de BBC y El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario