El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump reaccionó a las declaraciones que ayer hiciera su Jefe de Gabinete, John Kelly, sobre reconocer que México no pagaría por la construcción del muro fronterizo que planea construir.

 

 

Como se ha hecho costumbre, Trump utilizó sus redes sociales para asegurar que “El Muro es el Muro, nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”.

 

En un segundo mensaje, el magnate reiteró que “El muro deberá ser pagado, directa o indirectamente o a través de reembolso a largo plazo por México, que tiene un ridículo superávit de 71.000 millones de dólares con Estados Unidos. El muro de 20.000 millones de dólares es una “bicoca” con lo que México obtiene de Estados Unidos. ¡El TLCAN es una mala broma!”.

 

 

El mandatario remató al indicar que “necesitamos el Muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a frenar el ingreso masivo de drogas desde México, ahora señalado como el país más peligroso en el mundo. ¡Si no hay muro, no hay acuerdo!”, dijo el mandatario haciendo alusión al acuerdo que se espera alcanzar respecto a los “dreamers” que protegía el programa DACA.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario