El presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, charlaron hoy vía telefónica y se han expresado a favor de un encuentro durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania.

 

En una conversación telefónica, “Vladímir Putin y Donald Trump se pronunciaron por seguir sus contactos por teléfono y también por organizar un encuentro personal en el marco de la cumbre del G20 del 7-8 de julio en Hamburgo”, informó a las agencias rusas el servicio de prensa del Kremlin.

 

Los mandatarios conversaron sobre la situación en Corea del Norte, y Putin  instó a Estados Unidos para que las acciones estadounidenses sean moderadas. Ambos mandatarios acordaron desarrollar un trabajo conjunto con el fin de solucionar este problema por la vía diplomática.

 

Putin “llamó a la contención y a rebajar la tensión” al presidente estadounidense en relación a la situación en la península de Corea”, se informó a través de un comunicado.

 

“Se ha acordado poner en marcha un trabajo conjunto orientado a buscar soluciones diplomáticas integrales al problema”, concluyó el Kremlin en alusión a la peligrosa escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, y a las provocaciones nucleares del régimen norcoreano.

Sobre la crisis de Siria, los líderes de Rusia y Estados Unidos acordaron intensificar el diálogo entre ambos países para buscar solución al conflicto.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario