El director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, defendió esta tarde la «clara» conclusión de sus servicios de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo.

«Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia», señaló Coats en un comunicado, luego de que Trump se negara a reconocer o condenar la injerencia de Moscú en los comicios tras reunirse con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró tener una «inmensa confianza» en los órganos de inteligencia de su país.

«Tengo una GRAN confianza en mi personal de inteligencia», afirmó en la red Twitter después de su cumbre con Vladimir Putin. Sin embargo, añadió que «para construir un futuro brillante, no podemos concentrarnos exclusivamente en el pasado».

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario