En su “jornada informativa” de este sábado a través de su red social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió  arremeter en contra del Senado de su país, pues acusó que los demócratas lo tienen “secuestrado”.

 

En un primer mensaje, el magnate indicó que los senadores republicanos “debe deshacerse de los 60 votos AHORA! Está matando a la bancada Republicana, permite a 8 demócratas controlar el país. 200 proyectos de ley se encuentran en el Senado”, y llamó a dicha situación “¡UNA BROMA!”.

 

Trump volvió a insistir en que “la muy obsoleta regla obstruccionista debe desaparecer. La reconciliación presupuestaria está matando a los republicanos en el Senado” Pidió al líder los republicanos en el Senado, Mitch Mcconnell, que vaya “por los 51 votos AHORA y GANA. ¡ES LA HORA!”

 

 

Todo indica que es grande su frustración, pues insistió una vez más en que “los republicanos en el Senado NUNCA ganarán si no van por una mayoría de 51 votos ahora. Parecen tontos y están perdiendo el tiempo. Los demócratas controlan totalmente el Senado de los Estados Unidos. Muchas grandes iniciativas republicanas nunca pasarán, como la Ley de Kate y la de Salud. Sean inteligentes!”

 

En su último mensaje, el mandatario aseguró que “si los demócratas en el Senado tuvieran la oportunidad, cambiarían la mayoría de 51 votos en el primer minuto. Se están riendo de los republicanos. ¡HAGAN UN CAMBIO!”

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario