La cuenta del presidente Donald Trump en Twitter desapareció por unos minutos la tarde noche de ayer, así lo anunció la red social, atribuyendo el accidente a un “error humano” de uno de sus empleados. Los visitantes de @realDonaldTrump pudieron leer el mensaje “Lo sentimos, esta página no existe”.

 

 

“Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter”, tuiteó la compañía. “La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida”.

 

La compañía advirtió que se realiza una investigación sobre el incidente y está tomando “medidas para prevenir que esto suceda de nuevo”.

 

 

Más tarde, la compañía reconoció que el incidente se debió por la acción de un empleado del área de servicio al cliente, que en su último día de trabajo para la empresa, decidió desactivar la cuenta.

 

Esta mañana, el mandatario estadounidense se pronunció al respecto y aseguró que “Mi cuenta de Twitter fue eliminada durante 11 minutos por un empleado deshonesto”, y aseguró que dicha acción debe tener un impacto en las redes sociales para evitar que algo así vuelva a suceder.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario