El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará un equipo de alto nivel a México para reunirse el día de mañana con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señal de la importancia que le asigna a la relación bilateral, tensa en los últimos meses, dijo una fuente del gobierno estadounidense.

“Este es un viaje importante programado en un momento clave en nuestra relación bilateral”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado al informar esta tarde a periodistas sobre la visita.

Pompeo estará acompañado por el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La fuente señaló que “esta delegación es digna de mención y un testimonio de la importancia que el gobierno y Estados Unidos le dan a la relación bilateral”.

Los funcionarios estadounidenses también se reunirán con el presidente mexicano saliente, Enrique Peña Nieto, quien entregará el poder a AMLO el 1 de diciembre, así como con el canciller Luis Videgaray, sin embargo los reflectores están puestos en la reunión con el ganador de la elección presidencial.

El funcionario del Departamento de Estado dijo que Trump busca desarrollar una buena relación con el presidente electo mexicano. “El presidente Trump tuvo una llamada muy positiva con el presidente electo López Obrador después de las elecciones mexicanas, y este viaje será una buena oportunidad para continuar nuestra conversación y conocernos”, afirmó.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario