Luego de que la noche de ayer se anunciara la deserción de dos senadores republicanos al intento de reformar la ley de salud, mejor conocida como Obamacare, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, aprovechó sus redes sociales para reavivar la guerra entre republicanos y demócratas por el apoyo a esta iniciativa.

 

 

En un primer mensaje aseguró que “fuimos decepcionados por todos los demócratas y algunos republicanos. La mayoría de los republicanos fueron leales, fabulosos y trabajaron muy duro”. Amenazó con que “¡Volveremos!”, en referencia a su propuesta sanitaria.

 

 

El mandatario prosiguió diciendo que tal como lo ha dicho “dejemos que el ObamaCare fracase y luego se unirán y harán un gran plan de salud. ¡Estén al tanto!”, pues en repetidas ocasiones ha asegurado que el sistema de salud actual llegará a un punto de colapso, por lo que confió en que será en ese momento cuando ambas bancadas se unirán para sacar adelante la nueva reforma sanitaria.

 

 

El magnate indicó que “con sólo una muy pequeña mayoría, los republicanos en la Cámara y el Senado necesitan más victorias al año, que han sido obstruidas totalmente por los Demócratas, ¡sin votos!”.

 

 

Dada sus repetidas derrotas, Trump aseguró que “el Senado debe pasar a una mayoría de 51 votos en lugar de los 60 votos que se requieren actualmente. Incluso para derogar algunas partes se necesitan 60 (votos). 8 Demócratas controlan el Senado. ¡Loco!”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario