El presidente Donald Trump utilizó hoy la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera de México con Estados Unidos como ejemplo de por qué el país necesita construir su polémico muro fronterizo.

“Tienen que estar en muy buena forma, pero un pequeño porcentaje (de los llegados con la caravana) puede escalar ese muro en particular. Si no tuviéramos eso, tendríamos a miles de personas entrando en nuestro país”, dijo el republicano refiriéndose a la separación que existe en la zona de Tijuana a la que llegaron los migrantes.

“Necesitamos un muro”, defendió en una rueda de prensa junto al  presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la que declinó estimar cuántos de los migrantes centroamericanos llegados a la frontera pedirán asilo. “No voy a entrar en porcentajes”, dijo Trump.

Insistió en que Estados Unidos es un país de leyes y por ello se debe tener claro todo lo relacionado a las fronteras.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario