Pese al intercambio de mensajes que tuvo a través de sus redes sociales con algunos analistas críticos de su actuar, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que respeta a quienes piensen distinto, aunque dijo, los que critican no se aguanta cuando él responde.

 

“Yo respeto el derecho a disentir, yo creo en la crítica, porque tiene que ver la crítica con la democracia, cuando no hay crítica hay autoritarismo, tiene que haber crítica, no puede haber pensamiento único”.

 

Expuso que la democracia significa comunicación y la comunicación implica mensajes de ida y vuelta, no es nada más de que: “yo te voy a estar criticando, y te quedas cayado, porque si tú replicas te acuso de autoritario, de prepotente, de sectario, etcétera, etcétera” y sostuvo que se tiene que ir al debate.

 

Acusó que hay articulistas que no aceptan respuesta a la crítica.“No se les puede cuestionar, ellos si pueden decir que soy mesiánico, que soy populista, que soy oportunista, yo apenas lo único que les dije, se los repito, que son profundamente conservadores, con apariencia de liberales, eso es todo y tengo razón”, dijo.

 

 

Por otro lado indicó que de llegar a la Presidencia, desaparecerá el CISENm pues dijo “Hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia desde el CISEN, por eso no es venganza, es poner orden y que se acabe el espionaje a los opositores, van a desaparecer el CISEN”, indicó.

 

Subrayó que tiene en su poder todos los expedientes de lo que hace el personal del CISEN en contra suya y de su familia, pues dentro del organismo hay simpatizantes de su movimiento que le hacen llegar toda la información. Reafirmó que su gobierno no van a estar espiando a los opositores, pues va a tener otras cosas en que ocuparse.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario