El Gobierno federal dará incentivos fiscales a empresas de 10 sectores económicos que deseen reubicarse en el país por el fenómeno conocido como ‘nearshoring’.

Según informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, los beneficios incluyen deducciones aceleradas de inversiones de entre el 56% y 89% en 2023 y 2024, así como una deducción adicional del 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores.

Yorio señaló que dichos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, lo que dijo, permitirá ampliar la ventana de oportunidad por una año para las empresas interesadas.

Los diez sectores que incluye el decreto son: componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico/electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos y cinematografía.

El decreto señala que es “pertinente” otorgar beneficios a las compañías que buscan optimizar sus operaciones mediante la estrategia del nearshoring.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
“Al dirigir los estímulos fiscales hacia las empresas exportadoras, se promueve la competitividad, la innovación y la inversión en tecnología, lo que contribuye a la generación de empleo y atrae inversión extranjera directa”, justifica Hacienda en el decreto.
Añadió que la actividad exportadora aumenta el ingreso de divisas al país y mejora la balanza comercial, lo que a su vez aumenta la confianza de inversionistas y socios comerciales en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario