El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, participó esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Orador (AMLO) donde se anunció el acuerdo que se alcanzó entre la CFE y las empresas constructoras de gasoductos.

Salazar Lomelí agradeció a AMLO la confianza que depositó en las organizaciones empresariales (CCE y CMN) para hacer un vehículo de consenso y que de alguna manera se pudiera llegar a una conclusión positiva para México.

“Estamos enormemente satisfechos y nos motiva y nos entusiasma la confianza depositada en estas organizaciones empresariales. Este es un día memorable, porque creo que refleja la voluntad de nuestro gobierno en darnos certeza, darnos certidumbre y sobre todo en ayudarnos a que México obtenga una ventaja competitiva básica”, resaltó el también empresario.

El presidente del CCE enfatizó que con el acuerdo alcanzado México podrá tener energía más barata que los europeos, más barata que los asiáticos y más barata que cualquier país de América Latina, lo que representará una ventaja en el mediano y en el largo plazo para competir, para crecer, para desarrollarse y para al final alcanzar las tasas de crecimiento que se ha propuesto el gobierno y que los empresarios han ansiado.

Salazar Lomelí indicó que con el anuncio del acuerdo, se marca el inicio de un proceso de inversión importante en el país, algo que tanto se esperaba.

Finalizó su participación confiando en que el acuerdo alcanzado será el primer paso de un proceso continuo de ganar-ganar, gobierno e iniciativa privada, siempre pensando en México, pensando en las consecuencias que el acuerdo va a tener en el desarrollo económico y en el desarrollo social del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario