La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente nacional de Morena, luego del ejercicio que se llevó a cabo para renovar la dirigencia del partido.

El Pleno de la Sala Superior también ordenó registrar a Citlalli Hernández como secretaria general de Morena.

La resolución del TEPJF llegado luego de que el pasado 24 de octubre recibiera un oficio del Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto.

Recordemos que Mario Delgado resultó ganador de la presidencia nacional de Morena, luego de una segunda encuesta abierta ante el traslape de resultados de la primera donde obtuvo un empate con el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Citlalli Hernández ganó la encuesta desde el primer ejercicio, por lo que al ser un hombre quien ocupó la presidencia, automáticamente quedó como secretaria general del partido.

Al respecto, Delgado Carrillo aseguró que con la ratificación del TEPJF de los resultados de la encuesta final, se está reconociendo el triunfo de la propuesta de unidad, integración y diálogo.

“Con esto se ratifica también la democracia, la decisión de nuestras y nuestros simpatizantes que quieren que cerremos este capítulo de una vez, para irnos con todo hacia la gran batalla electoral del 21″, dijo el coordinador parlamentario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El virtual presidente nacional de Morena sostuvo que con esta acción Morena se encuentra nuevamente en movimiento para poder hacer frente a la derecha que y tiene sus ojos puestos en la elección de 2021, razón a la que atribuyó la maniobra de “una minoría de gobernadores bravucones” a quienes acusó de estar haciendo el trabajo sucio.

Sostuvo que en 2021 no sólo están en juego más de 20 mil cargos públicos, sino lo que realmente está en juego es que se consolide y continúe la Cuarta Transformación para curar a un país desgarrado por la corrupción y la injusticia.

“Morena va a estar del lado correcto de la historia, va a estar a la altura del pueblo y se va a dejar el alma y la piel en cada uno de los rincones de México el año que entra”, manifestó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario