Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue preguntado sobre si reconocería a la ganadora de la elección presidencial, aunque no fuera de su partido, en referencia a Xóchitl Gálvez.
“Sí, en la democracia es así es el pueblo el que manda, pero hay que pensar en la canción de Chava Flores: a qué le tiras cuando sueñas mexicano”, dijo entre risas.
López Obrador dejó las risas atrás y dijo que si el pueblo decide por alguien más para que sea el presidente o presidenta, se tiene que obedecer. “Esa es la democracia, el pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar; y lo voy a decir; la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia”.
El morenista aprovechó para reflexionar que él y el movimiento que encabeza le deben todo al pueblo. Insistió en que el pueblo es el que lo ha sacado a flote en los momentos más difíciles de su carrera política. Recordó que cuando lo destituyeron fue el pueblo quien lo sacó a flote.
Añadió que ante la difícil situación que se vivió en Tabasco al inicio del movimiento que encabeza, quien lo acompañó fue el pueblo, al igual que con la llamada “ola azul, con la mentira del cambio”, quien lo respaldó fue el pueblo en especial la gente de Iztapalapa.
López Obrador dijo que ahora tiene más apoyo no sólo de la gente más humilde, sino una buena parte de las clases medias lo respaldan, “sobre todo la gente más consciente”.
“El pueblo es el soberano de una República quién es el pueblo quién es el soberano una monarquía el rey en una República el soberano es el pueblo. Vamos a esperar a ver qué dice la gente”, remató el presidente.