En su última reunión de su Comité monetario, la Reserva Federal (Fed) expresó su preocupación sobre los riesgos que representaría una guerra comercial para la economía estadounidense.

 

“Una amplia mayoría de participantes (…) considera la perspectiva de represalias comerciales por parte de otro país como un riesgo a la baja para la economía de Estados Unidos”, señalan las actas de la reunión de política monetaria del banco central.

 

En la reunión, todos los funcionarios de política monetaria confiaron en que la economía de Estados Unidos se fortaleciera más y que la inflación se acelerara en los próximos meses, por lo que advirtieron sobre las afectaciones que una guerra comercial podría causar.

 

En el informe que se ventiló este miércoles sobre la reunión, fue en el que la Fed votó por unanimidad subir las tasas en un cuarto de punto porcentual en marzo pasado, y desde entonces se mostraban cautelosos sobre el impacto de las políticas comerciales y fiscales del Gobierno del Presidente Donald Trump.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario