Tal parece que las cosas no terminan de pintare bien al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues este viernes el relator especial de la ONU para la libertad de expresión, David Kaye, condenó los ataques del magnate hacia los medios de comunicación.

 

Kayne aseguró que cualquier persona que escuche al Presidente podría “tomarse la licencia para actuar en contra de ‘los enemigos del pueblo estadounidense'”, pues es el tipo de pensamiento que se ha propagado tras los ataques de Trump.

 

El funcionario internacional sostuvo que Trump ha decidido atacar a los medios para “intimidar a los periodistas” y en su parecer, poder condicionar y controlar lo que estos publican sobre él y sobre la administración que encabeza, pues indicó que el discurso del republicano sigue “un patrón de mentira y desinformación, ambos con el objetivo de limitar la accesibilidad de la información veraz”.

 

“El propósito de Trump es privar al público de historias del más alto interés público (…)  los ataques a la prensa se han extendido a toda la clase política”, por lo que alertó de una ola de violencia en contra de los medios de comunicación estadounidenses.

 

 

Con información de EuropaPress / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario