Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron esta tarde la guía que se deberá seguir para la reapertura de escuelas de forma segura, en medio de la pandemia por Covid-19 que se vive.

Los CDC enfatizaron la importancia de tener escuelas abiertas siempre que se sigan las medidas sanitarias necesarias.

La guía establece que es «fundamental que las escuelas abran de la forma más segura y rápida posible», dados los beneficios de la enseñanza presencial.

Las principales recomendaciones para el regreso a clases presenciales de manera segura son el uso universal de cubrebocas por parte de toda la comunidad estudiantil, que incluye además de los propios estudiantes, al personal administrativos y los profesores.

También se señala que se debe de buscar que los estudiantes y personal mantengan una distancia de por lo menos dos metros entre ellos. Entre las medidas para mitigar los contagios, están el lavado constante de manos, así como la limpieza frecuente de instalaciones y mobiliario.

Establece que los centros educativos en coordinación con las autoridades locales deberán  monitorear los casos que se presenten, para analizar la situación y tomar decisiones sobre las actividades. Recomienda que el monitoreo se realice al menos cada dos semanas.

La guía hace especial énfasis en que la vacunación de los maestros debe ser una prioridad, aunque «no debe considerarse una condición» para la reapertura de las escuelas.

Adicional, se señala que las escuelas podrán determinar si retoman clases totalmente presenciales o en un formato híbrido, que combine sesiones presenciales con virtuales, lo cual podrá decidir según el nivel de propagación del virus en la comunidad y las medidas de mitigación que las autoridades locales hayan implementado.

Se enfatiza que los alumnos de menor edad tienen menos probabilidad de contagios, en comparación con adolescentes.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario