El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro volvió a criticó hoy a los gobiernos “súbditos” de sus homólogos de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, por sumarse a Estados Unidos y pedir que detuviera la elección para una Asamblea  Constituyente prevista para el domingo.

 

Maduro aseguró que Santos y Peña Nieto habrían obedecido las órdenes del mandatario estadounidense, Donald Trump, cuyo Gobierno impuso el miércoles sanciones contra varios funcionarios del Estado venezolano y ha amenazado con imponer sanciones económicas si llega a concretarse la instalación de la Constituyente.

 

“Su majestad el emperador Donald Trump ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente y sus súbditos, el vasallo Juan Manuel Santos de rodillas, ha dado la orden de que Venezuela suspenda la Constituyente (…) Y desde México, el Gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump, le ha dado la orden a Venezuela de que suspendamos la  Constituyente”.

 

Las declaraciones se producen luego de que la administración de Trump decidiera sancionar a 13 altos funcionarios venezolanos, a los que congeló los bienes, cuentas bancarias que posean en el país norteamericano y les negó la visa; y después de que las autoridades mexicanas anunciaron que se plegarán a las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Venezuela.

 

“¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? Le digo al emperador Donald Trump que en Venezuela manda el pueblo de Venezuela. ¡Y el domingo 30 de julio la Constituyente sí va!”, recalcó Maduro.

 

Con información de DPA / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario