De acuerdo a reportes de medios locales, funcionarios mexicanos de la PGR viajaron a la ciudad de Curitiba, Brasil, donde se encuentra preso el ex presidente del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, para interrogarle acerca de la red de corrupción y pago de sobornos.

 

La visita de los fiscales mexicanos se tenía prevista a las 14 horas, sin embargo, comenzó con un fuerte retraso y aunque se desconoce el contenido del encuentro, fuentes cercanas aseguran que tiene como objetivo obtener detalles sobre la red de corrupción que operó en 12 países, entre ellos México.

 

Recordemos que de acuerdo a documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó en México a funcionarios cerca de 10.5 millones de dólares, con lo que logró más de 39 millones de dólares de beneficios con contratos entre 2010 y 2014, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Anteriormente Marcelo Odebrecht mencionó en denuncias previas el nombre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.  Se espera que el funcionario declare ante autoridades brasileñas el próximo jueves, hoy declaró sobre el caso peruano.

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario