El expresidente Felipe Calderón acompañó a Francisco “Pancho” Pelayo en su registro como candidato a la gubernatura de Baja California Sue por la alianza “Unidos Contigo” que integran el PRI-PAN-PRD y los partidos locales Renovación Sudcaliforniana y Humanista.

Durante su intervención en el evento, el exmandatario indicó que se presentaba en calidad de ciudadano y ser humano consciente de la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en la vida pública de México.

Explicó que hoy en día existe una gran importancia participar en las elecciones del próximo 6 de junio, pues dijo, está en juego el futuro de México.

As

Sostuvo que una democracia requiere de equilibrios y contrapesos, situación que ahora se ve amenazada; llamó a que se garantice que se pueda disentir sin estar expuestos a consecuencias o amenazas quienes no piensan igual que quienes hoy ocupan el gobierno.

Calderón Hinojosa lamentó que hoy se promueva abiertamente, de manera descarada, la división entre los mexicanos desde el poder.

“México está en peligro de convertirse en un país de un poder a absoluto y sin límites. Ya mucho han sufrido México y los mexicanos, por eso la Constitución protege a nuestros jueces para que puedan aplicar la justicia sin la amenaza del poderoso y para evitar el abuso del poderoso”.

En clara referencia a los enfrentamientos que el gobierno federal ha tenido con diferentes sectores, el expanista recordó que la figura más grande del derecho en México es el amparo, pues busca como su nombre lo dice, amparar y proteger a los ciudadanos de los poderosos; advirtió que México pierde con el poder absoluto.

Calderón aseguró que nadie se opone a los programas sociales que legítimamente buscan reivindicar a los pobres. Recordó que durante las administraciones anteriores construyeron diversos como lo fue uno de los mejores sistemas de vacunación del mundo, la pensión 70 y más, prospera, entre otros.

Enfatizó que de lo que están en contra es que por demagogia se maneje el dinero de los programas sociales en campañas políticas. “No queremos que Morena use los colores del gobierno. Si nos opusimos antes a eso, nos oponemos ahora y mucho más”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario