El secretario de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, declaró este martes que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de algún tipo de fraude que pudiera cambiar el resultado de las elecciones presidenciales.

Las declaraciones de Barr contrastan con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

En entrevista con la agencia The Associated Press (AP), Barr divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.

«Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral», indicó Barr.

Lo dicho por el funcionario tienen una gran importancia ya que Barr ha sido uno de los más estrechos aliados del presidente Donald Trump.

Antes de las elecciones, mencionó repetidamente la posibilidad de que los sufragios depositados por correo eran vulnerables al fraude, en momentos en que una parte de la población optó por votar de esa manera a fin de evitar la presencia física en los centros de votación a causa de la pandemia de Covid-19.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario