El gobierno de Reino Unido anunció este jueves que prohibirá la llegada de vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica, con el fin de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus que se detectó en Brasil.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó de que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Indicó que los vuelos de Portugal también se restringirán debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil. Sin embargo, aclaró que existirá una exención para los transportistas que viajan desde Portugal, para permitir el transporte de bienes de primera necesidad.

Detalló que la medida no se aplicará para los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los nacionales de terceros países con derechos de residencia en Reino Unido, aunque dichas personas que regresan de los destinos identificados deberán auto aislarse por diez días.

Recordemos que una nueva variante, originaria de la Amazonía brasileña, cuyo hallazgo anunció el domingo pasado Japón, está siendo analizada y podría impactar la respuesta inmunitaria, según ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se refiere a ella como una «variante preocupante».

El Reino Unido ya había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica, a raíz del descubrimiento de otra variante del virus en ese país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario