Luego de que se conociera que la empresa Odebrecht aportara dinero para la campaña del ahora presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario aseguró que en 2010 “hubo una operación irregular” y señaló que se recibieron “aportes” de la empresa mas no “sobornos”.

 

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, Santos retomó el tema luego del video que compartió en sus redes sociales, donde ofrecía una disculpa a todos los colombianos, “frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010 quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”.

 

El mandatario insistió en la diferencia que existió de los recursos para su campaña, “un soborno es un pago ilegal para obtener un beneficio indebido por parte de un funcionario, en particular del Estado. Eso es un delito. Otra cosa muy distinta es que haya aportes a una campaña no reportados en las cuentas, que es una infracción administrativa”.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario