El presidente Donald Trump aseguró este lunes que no tenía ningún problema en causar un cierre del gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad fronteriza que incluye la construcción de un muro.

“Es hora de tener una verdadera seguridad fronteriza” dijo el mandatario en una conferencia de prensa al recibir al primer ministro de Italia.

Es la segunda vez en pocas horas que Trump emite una amenaza similar. Durante el fin de semana tuiteó que estaría dispuesto a dejar al gobierno sin fondos si los demócratas no apoyan su plan para la frontera, que incluya la construcción de un muro frente a México.

Por la mañana de este lunes escribió también en Twitter que se debe tener seguridad fronteriza y deshacerse de la inmigración en cadena, y acabar con las Ciudades Santuario. Aseguró que la entrada de migrantes de debe hacer conforme al sistema de méritos.

Habló sobre la construcción del muro, y dijo que se debe construir mucho más rápido.

En la conferencia de prensa, Trump dijo que los italianos eligieron a su nuevo gobierno porque “se cansaron” de las políticas migratorias anteriores.

Las amenazas de Trump están causando ansiedad entre los republicanos pues ello les podría perjudicar en las elecciones intermedias de noviembre.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario