El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está considerando visitar la escuela secundaria en Parkland, Florida, donde se vivió el tiroteo que dejó 17 personas sin vida.

 

 

“Estoy haciendo planes para visitar Parkland, para reunirme con familiares”, dijo el presidente en conferencia de prensa, aunque no aclaró cuándo sería su visita. Dijo que el país está de luto tras la masacre. “Hoy hablo a una nación de luto. Estamos todos juntos como una única familia”.

 

El republicano indicó que en los próximos días se reunirá con gobernadores y fiscales de todos los estados del país, con el fin de coordinar estrategias que hagan que las escuelas sean seguras, pues dijo, ahora los centros escolares y los niños serán una prioridad para su Gobierno. “Ningún niño ni ningún profesor debería estar en peligro”.

 

Prometió que enfrentará el difícil problema de la salud mental que ocasionan los tiroteos. Sin embargo evitó hablar sobre la legislación que permite a los ciudadanos acceder a las armas, uno de los temas que ha sido cuestionado desde tiempo atrás y sobre el que Trump ha dicho que las armas no son el problema.

 

Al tiempo en que el Presidente ofrecía su mensaje a medios, el líder de un grupo nacionalista blanco confirmó que el atacante era miembro de la organización.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario