La agencia Bloomberg dio a conocer que el presidente Donald Trump planea solicitar seis mil 600 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

 

En el dinero que está contemplando, también considera redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, situación que de acuerdo a la financiera, podrá iniciar un debate en el Congreso, ya que se tendrá que plantear directrices sobre que indocumentados serían prioritarios para ser deportados.

 

Se espera que el plan sea presentado al Congreso la próxima semana en la que se detalla que la mitad de la suma que solicitará Trump, sería para aumentar el número de centros de detención en Estados Unidos y para alternativas a éstos como pulseras de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

 

Asimismo, se destinarían alrededor de mil 100 millones de dólares para la construcción del muro, en tanto que 115 millones de dólares serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y otros 115 millones de dólares para reclutar agentes de Protección Fronteriza.

 

 

 

 

Con información de Político.mx/ Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario