El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el saldo preliminar del tiroteo que se registró esta tarde en una iglesia de Sutherland Springs es de 26 personas muertas y 20 más heridas.

 

 

 

El departamento de policías local informó que el  atacante fue encontrado muerto al interior de su coche, a donde  se dirigió una vez que perpetró el ataque; sin embargo hasta ahora se desconoce si fue abatido o si se suicidó.

 

 

Los hechos ocurrieron cerca  de las 17:30 GMT en la Primera Iglesia Bautista de la Ciudad, que se encuentra a 45 kilómetros de San Antonio.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto mandó un mensaje de solidaridad a través de su red social, e indicó que se sumaba al dolor de los afectados.

 

 

El Presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy también indicó que su país se sumaba al dolor que embarga al pueblo estadounidense.

 

 

La mandataria chilena, Michelle Bachelet envío su pésame a los familiares de todos los afectados.

 

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a los mensajes de solidaridad.

 

El ex mandatario estadounidense, Barack Obama, aprovechó su red social para mandar un mensaje de apoyo a todos los que resultaron afectados por este nuevo episodio de violencia.

 

 

Ha trascendido que el atacante fue identificado como Devin Patrick Kelley, un joven de 26 años de edad que residía en la comunidad de New Braunfels, al noreste de San Antonio.

 

Patrick usó un rifle de asalto y llevaba puesto un chaleco antibalas por lo que pudo cobrar más vidas antes de ser herido.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario