El Comité de Inteligencia del Senado estadounidense determinó que Rusia y su presidente, Vladímir Putin, interfirieron en las elecciones de 2016 para colaborar con la victoria de Donald  Trump.

El informe del Comité, presentado hoy por el republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner, respaldaron así la evaluación de los Servicio Secretos del país.

La publicación de las conclusiones de la investigación se da a menos de dos semanas de la cumbre que tienen previsto sostener Trump y Putin el 16 de julio próximo en Helsinki.

Warner explicó que en los últimos 16 meses el comité investigó fuentes y realizó análisis en los que se basaron los Servicios Secretos para sacar la conclusión sobre la injerencia rusa.  “El esfuerzo ruso fue amplio y sofisticado y su meta era socavar la confianza popular en el proceso democrático, dañar a la secretaria Clinton y ayudar a Donald Trump”.

El informe indica que Rusia implementó operaciones en internet y  propaganda para lograr su objetivo.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario