Al ofrecer una conferencia de prensa desde la Oficina Oval de La Casa Blanca, el presidente Donald Trump volvió a insistir en que México pagará “muy fácilmente” por el muro fronterizo que ha prometido construir.

“Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México”, dijo el magnate. Así lo reportaron los corresponsales que estuvieron presentes en La Casa Blanca, como parte del recibimiento que Trump dio al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En respuesta, el canciller Luis Videgaray aclaró que el gobierno mexicano nunca pagará por la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, tal como lo planteó el presidente Trump.

A través de su cuenta de Twitter Videgaray dijo que si bien se ha logrado un entendimiento comercial con Estados Unidos, y hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, “lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión”.

La declaración de Trump llego luego de que la mañana de ayer, los equipos negociadores de México y Estados Unidos anunciaran un acuerdo de entendimiento en materia comercial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario